Éstas son dos preguntas que rondan en la cabeza de todas las mujeres.
Hemos tenido nuestra primera cita, quedamos encantadas con él y la ilusión ha comenzado a crecer dentro de nosotras.
Pero… ¿cuánto hay que esperar para que vuelva a llamar? ¿Está bien si lo llamamos nosotras?
El rol que cumple la mujer en todo lo referente a una primera cita es aún confuso.
En los años noventa se comenzó a hablar de que la mujer empezaría a tomar la iniciativa e invitaría a los hombres a salir.
Esto se cumplió a medias, puesto que no resulta fácil, ni tampoco del todo bien visto, que sea la chica quien avance.
Las más osadas lanzan indirectas tales como “me preguntaba si algún día de la semana entrante te gustaría cenar”.
Pero las respuestas obtenidas no siempre son alentadoras y queda la duda de si la negativa por parte del hombre se debió a que no le gustaba la mujer o a que no le gustó que fuera ella la que invitó por primera vez.
Estamos viviendo tiempos de cambio, lo cual no siempre obra a nuestro favor.
En las siguientes líneas te contaré lo que las estadísticas dicen acerca del tiempo que se tarda un hombre en llamar después de la primera cita y qué puedes hacer si su llamada no llega.
Índice
Tuvimos nuestra primera cita, ¿ahora cuándo llamará?
Todo depende del grado de interés que el hombre haya desarrollado por ti.
Por lo general, ellos no juegan a hacerse los difíciles ni los misteriosos. Genéticamente el hombre está preparado para competir y derrocar a sus competidores.
Esto nos lleva al hecho de que si tuvo una cita contigo y le pareciste interesante y le gustaste, de inmediato pensará que esto mismo le ocurrirá a muchos otros hombres a tu alrededor.
Por lo tanto, no querrá perderte ni dejarte a merced de sus rivales. En este caso, las estadísticas muestran que el tiempo que tarda un hombre en llamar después de la primera cita son apenas unas pocas horas.
Si la cita fue por la noche, recibirás su llamada antes del mediodía. En cambio, si se citaron por la mañana o por la tarde, en la noche se pondrá en contacto contigo.
Lo típico en estos casos es que te diga que le gustó mucho conocerte y que espera que puedan volverse a ver pronto.
Aguardará a ver tu reacción y, si es acorde a lo que esperaba, entonces te invitará a salir en su próxima noche libre.
Lo importante es que querrá dejar la cita concertada en ese momento, así se asegurará de que estarás disponible para él.
Si la llamada no ocurre en ese lapso, es que no se ha sentido impactado por ti. No olvides que una foto en un perfil de red social poco tiene que ver con la química que se genera en el trato persona a persona.
Por lo tanto, si te llama después de dos o tres días, o peor aún, después de una semana, es que considera el hecho de volver a salir contigo, pero no tiene pensado tomarte muy en serio.
¿Es reversible esta situación? ¡Claro que lo es! Ahora te contaré todo lo que puedes hacer si no llama para despertar su interés en ti.
¿Qué hacer si tuvimos una primera cita y él no llama?
Mensaje de texto
Te aconsejo el texto escrito porque lo puede leer en cualquier momento. Si lo llamas, además de ser una acción demasiado directa, te expones a que sea un mal momento.
Los hombres tienden a decir que nosotras somos complicadas, pero no querrás imaginarte lo complicados que se vuelven cuando quieren convencerse de que los estamos acosando o que los hemos interrumpido en una actividad que estaban haciendo, incluso aunque no tuviéramos ni idea de que estaban ocupados.
Por eso es mejor un mensaje alegre, con algún signo de exclamación y un emoticón, para preguntarle cómo ha estado y decirle que fue muy lindo conocerlo.
Proponerle un encuentro
Rescata algo de la conversación que hayan tenido en la primera cita, tal como que este fin de semana estarás libre en el trabajo o que te gustaría visitar esa cafetería que te mencionó.
Tal vez él tenía pensado llamarte, caso en el cual tu sugerencia será muy bienvenida.
En cambio, si notas que te responde con evasivas o que deja la cita en suspenso con un “después vemos”, es que no está tan interesado.
En tal caso, deberías probar el siguiente punto y no volver a insistir.
Cambiar tu foto de perfil en la red en la que se conocieron
Es probable que se hayan conocido en una red social o que compartan una o varias de ellas.
La estrategia ahora es ganar visibilidad. Así como las marcas necesitan posicionarse para vender, tú necesitas hacerlo para atraer.
Cambia tu foto de perfil por una más reciente, que sea fresca, atractiva y que transmita buena energía.
A medida que empieces a recibir comentarios de tus contactos y seguidores, él sentirá que se está perdiendo de algo interesante y retomará el contacto contigo.
Intentar encontrártelo
La primera cita tiene como cometido saber más de la otra persona. Por lo tanto, se supone que ahora tú sabes dónde trabaja, a qué gimnasio va y qué clubes nocturnos frecuenta.
Toda esta información es oro en polvo en tus manos. Solo tienes que ensamblarla y ponerla a tu favor. ¿Cómo se hace? Diseñando estrategias para que la “casualidad” te ayude a tener un encuentro con él.
Ve a los lugares que sabes que él asiste y hazte la distraída. Cuando se vean frente a frente, pregúntale con un aire de confundida qué está haciendo allí.
Encontrarse con alguien con quien has tenido una cita es un buen detonante para un nuevo comienzo.
Si él aún necesita tiempo para que su interés por ti crezca, ten paciencia y permite que el correr de los días lo vayan acercando cada vez más a ti.
No siempre el flechazo sucede la primera vez que vemos a alguien, sino que a veces es necesario pasar muchas veces delante de alguien para captar su atención.
Y para finalizar... la verdad es que existe MUCHA más información sobre poderosas TÉCNICAS de llamar fuertemente la atención de un hombre para que sea SOLO TUYO. Puedes leer algo más haciendo click en el siguiente botón:
Latest posts by Julieta Vegas (see all)
- Cómo Impresionar a un Hombre en la Primera Cita - agosto 18, 2019
- Cómo Seducir a un Hombre que es tu Amigo - agosto 10, 2019
- Cuánto Tarda un Hombre en Llamar Después de la Primera Cita y Qué Hacer si no Llama - julio 30, 2019